Ainfographie.com logo animé

Cómo poner una LETRA CAPITULAR a un párrafo en QuarkXPress en español 2017

Ya en la antigüedad se le daba cierta importancia a la primera letra del primer párrafo de un texto, normalmente era el principio de un nuevo capítulo dentro del conjunto de un libro o escrito. De ahí que reciba el nombre de letra capitular.

Para poder utilizar este recurso y colocar la primera letra del párrafo más grande que el resto, QuarkXPress tiene una opción que automatiza todo el proceso de agrandar la letra y colocarla correctamente según unas medidas que nosotros elijamos.

Aunque lo más sencillo es utilizar la misma tipografía para crear la capitular o letra inicial del párrafo, podemos cambiarla y utilizar una diferente. En este caso si tendremos que ajustar un poco la nueva tipografía para que encaje con la caja de texto a la perfección.

Si queremos ir un poco más lejos, podemos sustituir la letra que queremos poner más grande por una imagen, de la forma como aparecen el los manuscritos antiguos. Aquí tendremos que tratar la capitular como una imagen independiente y ajustar los espacios para que quede perfecto.

————-

No te olvides de suscribirte a mi canal y pinchar en “LIKE” si te ha gustado.
http://goo.gl/Q7JKsP

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/jsolucioncreativa/

TWITTER:

WEB:

Newsletter de J Solución Creativa


http://www.jsolucioncreativa.com

————-

Música utilizada en la cabecera:
A Long Cold (Sting). Creative Commons del repositorio de Youtube sin necesidad de atribución

Vous devez vous connecter pour publier un commentaire.
Menu