Ainfographie.com logo animé

Cómo realizar un TRÍPTICO EN QUARKXPRESS de 10x21cm cerrado en español 2017

QuarkXPress no es sólo un programa para realizar proyectos de gran envergadura, como libros o revistas, compuestos de muchas páginas.

Con este programa de maquetación podemos realizar todo tipo de diseños gráficos. Desde hace mucho tiempo es el más utilizado por imprentas por su gran compatibilidad con las máquinas de impresión, aunque en los últimos años han salido grandes competidores.

Al utilizar Quark para realizar un tríptico, conseguimos que las tipografías o fuentes utilizadas puedan mostrarse totalmente definidas, sin que se pixelen, podemos aprovecharnos de las ventajas de un programa de maquetación como la utilización de las gúias y los márgenes y la facilidad de poder cada elemento por separado.

Al centrarse más en los elementos de texto, los podemos manejar con mayor soltura que con un programa vectorial, los cuales se centran más en los gráficos y da menos prioridad a las cajas de texto.

Antes de comenzar a realizar el tríptico, debemos tener muy claro lo que queremos hacer, tener el material que necesitaremos y realizar un planteamiento correcto.

Debemos elegir un tamaño adecuado, en el vídeo muestro un tríptico que dobla hacia dentro, por lo que hay que tener en cuenta que la pala que dobla al interior debe ser unos milímetros más pequeña, par que el borde no se doble al cerrar el tríptico.

Los márgenes son muy importantes, hay que dar el espacio suficiente hacia los bordes y mantenerlo hacia donde dobla el folleto.

El último concepto básico a tener en cuenta es el sangrado o sangría, el espacio de seguridad hacia el exterior del documento, que nos ayudará a colocar los elementos que van al borde del tríptico y que evitará que aparezcan zonas blancas del papel a la hora de cortar o guillotinar el trabajo final.

*****OTROS VÍDEOS INTERESANTES*****

►Cómo hacer un folleto atractivo con CANVA: https://youtu.be/OSZmVLUZ1KY
Cómo hacer una portada de revista: https://youtu.be/NSHHZlViYV8

*****SUSCRIBIRSE*****

►Suscríbete al canal y pinchar en “LIKE” si te ha gustado: http://goo.gl/Q7JKsP
►FACEBOOK: https://www.facebook.com/jsolucioncreativa/
►TWITTER: https://twitter.com/jscreativa
►WEB: https://www.jsolucioncreativa.com

————-

Música utilizada en la cabecera:
A Long Cold (Sting). Creative Commons del repositorio de Youtube sin necesidad de atribución

Vous devez vous connecter pour publier un commentaire.
Menu